miércoles, 11 de mayo de 2011

miguel de cervantes

Es considerado la mayor figura de la literatura española. Es universalmente conocido sobre todo por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchas personas han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

El lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes no está totalmete certificado , considerándose como más probable que naciera en Alcalá de Henares, dado que allí fue bautizado, según su acta de bautismo, El día exacto de su nacimiento es desconocido, aunque es probable que naciera el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcángel San Miguel, dada la tradición de recibir el nombre del santoral. Miguel de Cervantes fue bautizado en Alcalá de Henares el 9 de octubre de 1547, en la parroquia de Santa María la Mayor. 

vestidos romanos

http://www.slideshare.net/ggonzalezepla/vestimenta-romana
esto lo hemos sacado de otra pagina

latinismo

http://www.culturaclasica.net/Aforismos_latinos/aforismos1val_color_revisado.htm

martes, 10 de mayo de 2011

rayuela

en un triste pueblocerito vivian tres hermanotres, los tres se llevavan fatal se retrostigaban, se trigocitoteaban y se acian de todo. un dia fueron al riovito a darse un baño, uno de los hermanotres le izo una aguadillota al otro pero aguanto tanto que se ahogó, los otros dos hermanotres si pusieron tan tristoceriotos que decidierob llevarse buenitisimamente apartir de ahy.